¿QUÉ ES UN SITIO WEB?

 

¿QUÉ ES UN SITIO WEB?


Un sitio web es un conjunto de páginas web que están conectadas entre sí y se encuentran alojadas en un servidor web. Este espacio virtual es accesible para cualquier persona con conexión a internet, que lo visite por medio de un navegador web. Se compone de diferentes tipos de contenido, como texto, imágenes, videos y elementos interactivos.

Las distintas páginas web que lo componen suelen ser lo que ubicamos como secciones, pero mantienen un hilo conductor en todo el sitio web. Al estar en la red presenta hipervínculos para trasladarse dentro del mismo sitio web o hacia fuera, al conectarse con otros espacios o sitios web alojados en el gran universo de internet.




Existen distintos tipos de sitios web, dependiendo de su objetivo y sus funciones. Por ejemplo, tu sitio puede ser una tienda online para impulsar tu comercio electrónico, un micrositio, que es ideal cuando deseas destacar un producto o servicio específico. o una one page web para cuando deseas transmitir información de manera concisa y sencilla, presentando todo el contenido en una sola página. Estos son solo algunos ejemplos, pero puedes encontrar muchos otros, según las necesidades y metas comerciales.  

Con la ayuda de herramientas de diseño web y software de desarrollo web, puedes personalizar la apariencia y configurar las características de tu sitio web








¿PARA QUE SIRVE UN SITIO WEB?




Un sitio web sirve para tener presencia en la red. Cumple diferentes funciones con base en los objetivos planteados. Sirve para informar, vender productos o servicios, crear una comunidad o impulsar una causa, interactuar, capacitar o educar, ofrecer soporte o atención, o divertirse.


La vocación de muchos sitios web es solamente de consulta, así que concentran grandes cantidades de información o datos (como Wikipedia); algunos buscan impulsar causas benéficas (como Change.org); otros pertenecen a asociaciones dedicadas a la defensa del clima y los animales (como Greenpeace); otros son exclusivamente de venta como los e-commerce o marketplace (como Amazon, eBay, Mercado Libre); hay sitios para la interacción y convivencia (como Facebook, Instagram y TikTok); otros pueden ser de entretenimiento (como Buzzfeed) y algunos más pueden brindar información periodística internacional (como BBC, El País o DW).

Una marca puede utilizar diferentes tipos de páginas web para cubrir diferentes objetivos; por ejemplo, informar sobre la empresa, atraer tráfico con un blog y vender al ofrecer sus productos y servicios.

Es fácil concluir que si una empresa u organización quiere atraer a un buen número de internautas, debe crear un sitio web adecuado, desde el punto de vista del desarrollo web y del diseño web. A continuación te explicaremos más sobre los elementos que componen un sitio web, para que empieces a planear el tuyo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDOS CONOCE MÁS SOBRE EL INTERNET